26 abr. 2025

EXPLOTACIÓN DE CANTERA MOLESTA A VECINOS EN PEDRO JUAN

Pobladores de la facción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero denuncian que la explotación de una cantera en la zona afecta a las viviendas aledañas. Sin embargo, los representantes de la empresa aseguran contar con todos los permisos necesarios.

t24.jpg

Para los denunciantes, la fuerte explosión que se realiza en el sitio todos los días representa un alto riesgo para sus viviendas por la fuerte vibración. También mencionan que el fuerte ruido molesta a todos especialmente a los niños y ancianos.

Este viernes, los vecinos se manifestaron una vez más para exigir que se suspendan los trabajados o por lo menos llegar a un acuerdo con la empresa luego de que algunas piedras cayeran sobre sus casas.

Un equipo de Telefuturo habló con el representante de la empresa encargada de la explotación, el ingeniero César Agüero dijo que cuentan con todos los permisos necesarios y las obras no representan ningún peligro para los pobladores del lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.