27 abr. 2025

EXPLOTACIÓN DE CANTERA MOLESTA A VECINOS EN PEDRO JUAN

Pobladores de la facción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero denuncian que la explotación de una cantera en la zona afecta a las viviendas aledañas. Sin embargo, los representantes de la empresa aseguran contar con todos los permisos necesarios.

t24.jpg

Para los denunciantes, la fuerte explosión que se realiza en el sitio todos los días representa un alto riesgo para sus viviendas por la fuerte vibración. También mencionan que el fuerte ruido molesta a todos especialmente a los niños y ancianos.

Este viernes, los vecinos se manifestaron una vez más para exigir que se suspendan los trabajados o por lo menos llegar a un acuerdo con la empresa luego de que algunas piedras cayeran sobre sus casas.

Un equipo de Telefuturo habló con el representante de la empresa encargada de la explotación, el ingeniero César Agüero dijo que cuentan con todos los permisos necesarios y las obras no representan ningún peligro para los pobladores del lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.