27 abr. 2025

FOSAS COMUNES EN CEMENTERIOS “ES ALGO FRECUENTE”

Los encargados del Cementerio del Este aseguran que el entierro de personas en fosas comunes es algo mucho más frecuente de lo pensado. El camposanto recibe tres a cuatro cuerpos NN por semana que son inhumados por orden judicial.

t85.jpg

Feliciano Ortiz, administrador del cementerio municipal, mencionó que es el único sitio donde se recibe a los cuerpos no identificados desde hace décadas y que el lugar está a punto de colapsar.

Agregó que cada semana llegan tres a cuatro cadáveres que deben ser enterrados en fosas comunes por una orden judicial. “Hoy nos cuesta cumplir el compromiso porque ya no hay espacio, pero vamos a seguir haciendo”, mencionó.

Por su parte, Gerardo Arévalos, director del Departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, dijo que reciben los cadáveres en cajones ya con la orden que obliga a hacer la inhumación. Luego labran un acta para poder identificar el lugar donde fueron enterrados.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.