21 abr. 2025

Fuga de reos: Ministro confirma complicidad de guardiacárceles y personal de monitoreo

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó en conferencia de prensa la complicidad de cuatro guardiacárceles y un funcionario de monitoreo, en la fuga de ocho reclusos de la cárcel de ''máxima seguridad’’ de Minga Guazú.

Los funcionarios ya fueron detenidos

Tras las investigaciones correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad de la penitenciaría, determinaron que existen indicios importantes de complicidad de cuatro guardiacárceles y un funcionario de monitoreo en la fuga de los ocho peligrosos reos.

Nicora indicó que uno de los involucrados entregó un objeto, que sería una llave, a uno de los fugados, este abrió las rejas de los demás, luego tomaron la zona de la garita para escapar trepando la muralla y utilizando sábanas. Cabe destacar que los responsables de la custodia abandonaron el sitio, además, el personal de monitoreo no dio el aviso inmediato de lo ocurrido. Los funcionarios ya se encuentran detenidos.

Según los últimos datos, hasta el momento lograron recapturar a uno de los reclusos, en una plantación de mandioca. Se trata Fredy González, integrante del PCC, considerado un alto perfil, estuvo involucrado en la masacre de San Pedro del 2019 y con una condena de 40 años.

Por otro lado, el ministro indicó que también están investigando a los militares encargados de la custodia perimetral. Los mismos serán sometidos al polígrafo, esto a fin de determinar el grado de responsabilidad.

Además, el director de la penitenciaría fue removido del cargo. El mismo indicó que la garita cercana al sitio por donde escaparon los reos no contaba con custodia por falta de personal.

Finalmente, dijo que para la fuga se habría pagado una importante suma de dinero. Es decir, no descarta que otras personas que se encuentran fuera de la cárcel hayan participado del hecho.

VER MÁS:
Un trágico suceso enlutó una jornada deportiva en Canindeyú, cuando un joven de 20 años falleció tras sufrir un infarto durante un partido de fútbol.
Una familia residente en el barrio Paso de Oro de la ciudad de Ypané fue víctima de la inseguridad por tercera ocasión.
Un grave hecho de violencia sacudió el asentamiento Primero de Marzo de Canindeyú cuando una familia que se encontraba en la zona con la intención de adquirir productos para la venta durante la Semana Santa fue brutalmente asaltada y dos integrantes resultaron heridos.