24 abr. 2025

Grabados robando cables a plena luz del día

Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.

Momento exacto del robo a plena luz del día

Los aprendidos fueron identificados como Claudio Ramón Vera López, de 38 años, quien cuenta con antecedentes por hurto, y Junior David Romero Rojas, de 28 años. Ambos son señalados como los presuntos autores del hecho.

Según los fuentes, un testigo que pasaba por el lugar registró la escena en video y entregó la grabación a la policía mediante una denuncia anónima. Las imágenes muestran con claridad cómo los involucrados cortaban los cables a plena luz del día, sin intentar disimular su accionar.

Al recibir el video, la policía se puso en campaña para localizar a los responsables. Al ver las imágenes, uno de los individuos fue identificado visiblemente. Poco después, durante una patrulla rutinaria, se ubicó y aprendió a las dos personas en cuestión de minutos desde que se consiguió el video.

Durante el procedimiento de detención, se logró recuperar aproximadamente 20 metros de cable de cobre. Además, se encontraron 5 metros de piolín verde y una hoja de sierrita de color rojo, presumiblemente utilizada para cometer el hurto.

La policía no pudo confirmar si se recuperó la totalidad del cable sustraído, pero sí una parte. El video del hurto sirve como prueba para la aprehensión.

Actualmente, ambos detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.
Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.
El cardenal paraguayo tras su llegada fue recibido por la embajadora del Paraguay ante la Santa Sede y otros funcionarios administrativos. Recordemos que el cardenal Adalberto Martínez viajó acompañado por el canciller de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el padre Aldo Bernal.