04 dic. 2024

Grave error en diagnóstico de una niña

Una niña de 8 años fue erróneamente diagnosticada con apendicitis por los médicos en dos hospitales: uno público y el otro privado. Al no contar con la suma que le pedían, la familia acudió al Hospital Acosta Ñu donde se tuvo el diagnóstico real.

Screenshot_4.png

La pequeña con dolores abdominales fue llevada primeramente de urgencias al Hospital Regional de Coronel Oviedo donde le diagnosticaron erróneamente con apendicitis. Los médicos insistieron en que era necesario realizarle una intervención quirúrgica pero la falta de cirujano pediátrico en el momento no posibilitó la intervención.

Los padres desesperados acudieron con la niña a un sanatorio privado de la misma ciudad donde el diagnóstico fue el mismo pero por el alto costo de la cirugía decidieron buscar otra alternativa. Fue entonces que acudieron al Hospital Niños de Acosta Ñu donde los profesionales descartaron los dos diagnósticos anteriores y señalaron que no hacía falta ninguna operación.

La madre mencionó que en el sanatorio privado le exigieron G. 8 millones para realizarle una operación pero que, afortunadamente, no tenían el dinero. “Si teníamos la plata ella iba a ser sometida a cirugía y otra iba a ser la historia”, relató. Añadió que la niña ya fue dada de alta y goza de buena salud.

VER MÁS:
Personas con discapacidad fueron hasta Caacupe a pedir a la Virgen de los Milagros que “ablande” el corazón del presidente de la República, Santiago Peña y promulgue la pensión de unos G. 600 mil mensuales que siguen esperando hasta la fecha.
El próximo viernes 6 de diciembre se realizará la tradicional serenata a la Virgen de Caacupé con renombrados artistas, fuegos artificiales y la inauguración de una imponente escultura de unos 13 metros de altura. Telefuturo y Noticias Paraguay (NPY) realizarán toda la transmisión EN VIVO desde la explanada de la Basílica.
Familiares y pacientes oncológicos realizaron una pancheada para juntar fondos, en el hospital San Pablo de Asunción. Los mismos expresaron su impotencia ante la situación y criticaron el autoaumento de legisladores.