18 mar. 2025

HABILITAN VACUNACIÓN A PERSONAS A PARTIR DE 55 AÑOS, CUMPLIDOS O POR CUMPLIR ESTE AÑO

El Ministerio de Salud informó este viernes que las personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse desde el fin de semana, por terminación de Cédula de Identidad.

fghhy-600x341.png

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, comunicó que son 19 los vacunatorios habilitados para este fin de semana, en Capital, Central, y varias regiones del país, en las modalidades autovac y peatonal. Las personas deben acudir según terminación de CI.

Así será el orden este fin de semana:

- Sábado 12 de junio: (terminación 0 al 4)
- Domingo 13 de junio: (terminación 5 al 9)

En ese sentido, Castro dijo que el horario de será de 07:00 a 17:00 horas, en ambos días.

Además, aclaró que desde el lunes 14 de junio ya podrán inmunizarse en todos los centros de vacunación distribuidos en el país.

Instan a las personas habilitadas a acudir a los vacunatorios con el fin de ser inmunizados y evitar así complicaciones de la Covid-19.

VER MÁS:
La escuela básica Manuel Domínguez, ubicada en la zona de Monda, Minga Guazú, enfrenta una situación crítica con obras de refacción paralizadas, serias goteras y un creciente riesgo de derrumbe, poniendo en peligro la integridad de los niños que asisten diariamente a clases.
Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.
Un faltante de aproximadamente 700 kilos de marihuana fue detectado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del departamento de Canindeyú, justo antes de que se procediera a la incineración de la droga incautada en un operativo anterior. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.