19 abr. 2025

Hallan irregularidades en edificio derrumbado

Hallan una serie de irregularidades en la construcción del edificio que se desplomó en la ciudad de Encarnación y que dejó como saldo dos personas muertas: una abuela y su nieta de 15 años.

Screenshot_3.png

La construcción, habilitada inicialmente para cinco pisos, continuó expandiéndose tras el pago de multas, poniendo en riesgo a obreros y transeúntes.

El concejal municipal denuncia serias irregularidades en los permisos y planos, incluyendo la falta de estacionamientos y un plano de emergencia invertido.

Los familiares de las víctimas fatales (Hermelinda Vázquez, de 55 años, y una adolescente de 15) presentaron denuncias penales contra los dueños, constructores e incluso el intendente de Encarnación.

La madre de la adolescente fallecida busca justicia y limpiar el nombre de su hija, rechazando cualquier acuerdo económico.

VER MÁS:
Un trágico suceso enlutó una jornada deportiva en Canindeyú, cuando un joven de 20 años falleció tras sufrir un infarto durante un partido de fútbol.
Una familia residente en el barrio Paso de Oro de la ciudad de Ypané fue víctima de la inseguridad por tercera ocasión.
Un grave hecho de violencia sacudió el asentamiento Primero de Marzo de Canindeyú cuando una familia que se encontraba en la zona con la intención de adquirir productos para la venta durante la Semana Santa fue brutalmente asaltada y dos integrantes resultaron heridos.