Otra de las figuras del elenco de la serie “Marilina: Atreverse a soñar” que cautivó al público es la del tío Mario, encarnado por el actor Héctor Lozzca. El tío de la cantante, fue el responsable de inculcarle la música mediante el folclore.
“Yo soy de la ciudad de Yaguarón, director de un elenco de teatro hace 5 años que se llama ‘Teatro Yara’. Comencé a actuar acá, luego me fui a Asunción, a estudiar en ‘El estudio’ con Agustín Núñez y desde el 2015 me dedico formalmente al arte, al teatro, al audiovisual”, especificó. “Esta es mi tercera serie, la primera fue una que se llama ‘Pequeñas esperanzas’, después ‘Orsai’ y después ya vino lo de Marilina”.
Héctor realizó primero un casting cerrado (es cuando la productora llamó al actor a hacer la prueba). Posteriormente pasó a una segunda prueba y ahí le explicaron si quería el personaje del Tío Mario, que aceptó inmediatamente. Un dato interesante es que Héctor no sabía ejecutar la guitarra, tuvo que tomar clases y aprender los acordes de siete canciones paraguayas.
“Yo aprendí los acordes de polcas y de guarania, tocaba en el set hasta el nivel que podía llegar que no era perfecto y luego Dany Blaires (el productor musical) lo doblaba en estudio, para que sonara bien”, expuso. Héctor relató también que el personaje lo fue armando mirando algunos videos donde el tío aparecía en notas sobre Marilina.
“En esa entrevista que vi me di cuenta que era un tipo simpaticón que hablaba poco, pero con mucha sabiduría. Recuerdo que una vez hizo referencia a la dictadura, de como el campesinado no podía hablar y lo importante que es decir lo que se piensa”, enfatizó. “Y así fui dándole ese aire protector, tipo buena onda, porque él fue la figura masculina que quedó luego del fallecimiento del papá de Marilina”, sostuvo.
“El tío Mario es una figura que reivindica también la figura masculina, y que te dice que la misma puede ser positiva, que es lo que se ve en la historia, porque él acompaña el proceso de Marilina. Tiene también su lado duro, como en la escena cuando habla con el papá y éste le dice lo grande que está Marilina y él le responde un poco seco, como diciendo ‘claro que crece, las ves poco’. Eso me acuerdo que lo habíamos hablado con Tana. O en la escena donde Marilina quiere cantar otro estilo y él le dice ‘no, música paraguaya’. Que, si bien al comienzo se molesta al ver que ella cambió el tema para el concurso, finalmente al notar que Marilina brilla y le gusta, es como que cede”.
“En el tercer capítulo tiene también escenas fuertes e importantes con Ña Satur y con otros personajes. Y sigue en otros capítulos”.