22 abr. 2025

Héroe sin capa: Policía rescató a un perro del tejado de una vivienda

Un agente de la Policía Nacional rescató a un perro del tejado de una vivienda, en el barrio San Pablo de Asunción. La mascota fue divisada por un vecino, quien alertó a las autoridades.

El héroe sin capa

En un inusual suceso ocurrido en una vivienda del barrio San Pablo, vecinos y la policía local llevaron a cabo el rescate de un perro que se encontraba atrapado en el techo. Los vecinos del área fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del animal, el cual se mostraba visiblemente asustado e incapaz de moverse o descender por sus propios medios.

Ante la imposibilidad de alcanzarlo y bajarlo de forma segura, los pobladores decidieron contactar a la Comisaría más cercana y una patrulla policial se presentó en el lugar para evaluar la situación.

Según el testimonio de la persona que realizó la llamada al 911, desde su domicilio pudo observar al animal en el tejado de la casa y se mostró preocupado debido a que el perro llevaba tiempo en esa posición sin poder bajar. Incluso intentó ofrecerle alimento con la intención de que se acercara y poder ayudarlo a bajar, pero esto resultó imposible.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a analizar la manera más segura de bajarlo del techo. Finalmente, el ayudante Sandro Ortiz fue quien se animó a subir al tejado, dada su complexión más liviana. Con precauciones de seguridad y acompañado por la persona que llamó al 911, Ortiz logró bajar al perro sano y salvo.

A pesar del alivio por el rescate exitoso, el incidente también generó preocupación. No se descarta la posibilidad de que el perro haya sido arrojado intencionalmente al tejado, ya que se considera muy poco probable que haya llegado a esa altura por sus propios medios por lo que las autoridades investigarán el caso.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes con antecedentes durante un operativo de control llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24 y el Grupo Lince, en el barrio Obrero de Asunción. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga y resultó herido de bala en la pierna.
Un hombre, en aparente estado etílico, chocó contra dos columnas de la Ande y luego huyó del lugar totalmente desnudo, en plena avenida España de Asunción. Según la Policía, el vehículo habría sido robado en zona de Carmelitas.
Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos tras ser denunciados por presuntamente extorsionar y privar ilegalmente de su libertad a un trabajador dedicado a la venta de mercaderías, conocido como “macatero”. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.