04 abr. 2025

Hombre desapareció en la zona de Alto Paraguay

Un hombre de 62 años, identificado como Eugenio Portillo Ibáñez, desapareció en la localidad de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.

Screenshot_6.png

El señor Portillo Ibáñez, trabajador de una estancia ubicada a 70 kilómetros del área urbana de Toro Pampa, fue visto por última vez en la madrugada del viernes 28 de marzo de 2025, al salir de la Estancia María Elena.

La denuncia formal de la desaparición fue presentada en la comisaría local por Lucía Portillo Ibáñez, hermana del desaparecido, quien manifestó que desde la fecha de su salida se desconoce su paradero. Según el reporte policial, ya han transcurrido cinco días desde la desaparición del trabajador de estancia sin que se haya obtenido ningún resultado en su búsqueda.

El sobrino de Eugenio Portillo Ibáñez reclama a las autoridades que se intensifique la búsqueda, solicitando incluso la utilización de un helicóptero. Expresó su frustración al comparar la movilización de recursos para el rescate de un equipo de fútbol con la falta de una respuesta inmediata en este caso, tratándose de la vida de una persona.

A pesar de las condiciones climáticas adversas y la dificultad para acceder a la zona debido a la abundancia de agua, el sobrino continúa la búsqueda por su propia cuenta ante la falta de atención, según sus declaraciones.

VER MÁS:
Imágenes aéreas exclusivas del lugar del derrumbe en Encarnación permiten dimensionar la magnitud del desastre, mostrando un colapso vertical que, afortunadamente, no afectó las construcciones aledañas como edificios de departamentos, pero sí dejó dos víctimas fatales.
Los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos sin vida de dos personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe del edificio en Encarnación. Las víctimas fatales fueron identificadas como una mujer de 55 años, Hermelinda Báez, y una adolescente de 15 años, Monserrat Brítez.
Un edificio en construcción de cinco pisos, con trabajos que aparentemente alcanzaban el octavo nivel, se derrumbó por completo en la ciudad de Encarnación. Tras más de 12 horas de intensa búsqueda, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos personas que se encontraban en el interior de la estructura al momento del colapso.