27 abr. 2025

Imprevista ''cumbre’’ durante el último adiós al papa Francisco

En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Las fuentes señalan que, a pesar de las “enormes diferencias”, se buscó un lugar con dos sillas para imaginar un “encuentro en busca de la paz”.

La imagen de Trump y Zelenski reunidos en este contexto es calificada como “impactante”. Este encuentro cobra especial relevancia dada la urgencia de dialogar, un deseo “ferviente del papa en los últimos tiempos”.

Se recuerda que el mismo Domingo de Pascuas, en su mensaje Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamado a la paz.

La realización de esta “cumbre política” previa al "último adiós al papá Francisco” y en el escenario de su despedida, le otorga “mayor honor a la despedida del sumo pontífice”.

Este evento no estaba en la agenda, pero en las imágenes “queda un intento de ojalá termine esta guerra”.

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.