27 abr. 2025

Imputaron a un policía tras la muerte de un presunto motochorro

Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.

Screenshot_4.png

Según la policía, hubo un forcejeo entre el presunto delincuente y un oficial de policía, identificado como el suboficial Augusto Oviedo Martínez, resultando en la muerte del primero. Sin embargo, el Ministerio Público ha imputado al suboficial Oviedo Martínez por homicidio doloso. La fiscalía, basándose en el informe de la médica forense, el informe técnico y la versión de testigos, ha encontrado contradicciones con la versión oficial de la policía. Como parte de la investigación, se incautó el arma reglamentaria del agente policial y su teléfono celular para realizar los peritajes correspondientes.

A pesar de la imputación, el suboficial Oviedo Martínez fue beneficiado con medidas alternativas por un juzgado de garantías de Hernandarias y sigue trabajando en la comisaría 27 de la ciudad. La fiscal del caso, declaró que las sospechas apuntan hacia el suboficial atendiendo a la información recabada durante la investigación en curso.

VER MÁS:
Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.
Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.
Un operativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), culminó con la incautación de 20 toneladas de marihuana en Canindeyú.