El incendio inició en horas de la madrugada de este miércoles. Hasta el sitio acudieron al menos 6 compañías de bomberos, quienes trabajan arduamente hasta estas horas de la mañana.
En total 3 tinglados, con 15 permisionarios y locales privados aproximadamente, ya fueron consumidos por el fuego. Algunos comerciantes tratan de salvar lo poco que queda.
''Es una pérdida demasiado grande, más de G. 150 millones y más mi casilla. Calculo que perdí más o menos G. 500 millones’’, expresó una de las afectadas.
Cabe destacar que muchos ya habían adquirido productos con miras a las fiestas de fin de año. Además, reportan que avivados aprovecharon para robar mercaderías.
Por otro lado, los afectados reclaman a la Municipalidad de Asunción la falta de asistencia y condiciones adecuadas para trabajar en el sitio, teniendo en cuenta el estado lamentable de las instalaciones eléctricas.
''La Municipalidad quiere cobrar nomás, ahora van a decir que es nuestra culpa, pero de ellos es, nunca hicieron caso porque nosotros siempre le avisamos. Un robo total es el Mercado Nº 4, ellos siempre se aprovecharon’’, expresó una comerciante.