13 mar. 2025

INFORME ESPECIAL - ÓSCAR Y LA CHIPA ASADOR, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Óscar Gaona, oriundo de la cuidad de Itá, contó cómo inició la venta del tradicional «chipa asador», un negocio que fue creciendo durante estos años y hoy es todo un éxito.

t26.jpg

“Empezó todo por cosas de la vida, yo perdí mi trabajo, me quedé prácticamente en la calle y por necesidad aprendí, una vecina vino y me enseñó la receta”, comentó a Telefuturo.

El chipa asador, también conocido como chipa caburé, es típico de la gastronomía paraguaya, sin embargo, su preparación se da mayormente en Semana Santa y no durante todo el año.

Debido a esto, Óscar encontró un amplio mercado libre y vio la necesidad de expandir su negocio a otras ciudades del país. Incluso, tuvo la necesidad de crear un nuevo mecanismo para cocinar la chipa y aumentar su producción.

“Empezamos en Itá, veía que tenía mercado y no había mucha gente que se dedicaba a esto tratamos de hacer más grande y más rápido el proceso. Así fuimos creciendo, hasta lo que somos ahora”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.
Un faltante de aproximadamente 700 kilos de marihuana fue detectado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del departamento de Canindeyú, justo antes de que se procediera a la incineración de la droga incautada en un operativo anterior. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.
Dos motoasaltantes se alzaron con unos G. 40 millones de una casa de crédito ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Con mucha violencia, sometieron a los trabajadores y se llevaron el dinero en efectivo.