15 ene. 2025

Inicia audiencia preliminar para acusado por el crimen de Rodrigo Quintana

El policía Gustavo Florentín afronta audiencia preliminar por el homicidio doloso del joven liberal Rodrigo Quintana, a siete años del crimen. El Juzgado Penal de Garantía decidirá si se enfrenta o no a un juicio oral como requiere el Ministerio Público.

Screenshot_4.png

La jueza Diana Carvallo realiza este miércoles la audiencia preliminar para Gustavo Florentín, único acusado en el caso. Su defensa tiene la oportunidad de presentar las pruebas de descargo que considere a favor de su representado.

Una vez concluida la audiencia se sabrá si el caso será elevado a juicio oral y público como requiere el Ministerio Público en base a los elementos de prueba colectados durante la investigación.

El agente fiscal Hernán Galeano señaló que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes como para demostrar la participación del acusado en el homicidio.

“El Ministerio Público tiene suficientes elementos para sostener su teoría fáctica, jurídica y probatoria. Hay elementos como medios de prueba documentales, periciales, testimoniales, imágenes, videos, audios. Para la Fiscalía no hay duda de que el acusado participó de los hechos”, comentó el fiscal.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la madrugada del 31 de marzo del 2017 por agentes policiales que irrumpieron en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, luego del intento de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección durante el gobierno de Horacio Cartes.

VER MÁS:
Una numerosa comitiva policial y fiscal ejecutó el desalojo de ocupantes en una propiedad privada ubicada en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. El procedimiento se realizó tras años de ocupación presuntamente ilegal.
Motoasaltantes interceptaron a una mujer que caminaba por la vía pública en Lambaré y le quitaron el bolso. La víctima no se resignó a perder sus objetos y persiguió a los malvivientes, logrando recuperar sus cosas, aunque sufriendo golpes.
Un video viralizado ha generado fuertes críticas hacia la Policía Nacional luego de que se observara a un agente incapaz de actuar frente a un asaltante armado en una estación de servicio en Mora Cué, Luque. El incidente incluso derivó en la destitución del comisario jurisdiccional.