Zarifa Ghafari, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en una ciudad de Afganistán, aseguró que está esperando a que los talibanes vayan a buscar a personas como ella y la maten.
La alcaldesa de Maidan Shahr, de 27 años, dijo a un medio Británico que ya recibió amenazas de muerte y que no existe alguna persona que la ayude.
''Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y con mi marido. Y vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia, y de todas formas, ¿a dónde podría ir?”, dijo Ghafar.
Cabe recordar que bajo el duro gobierno fundamentalista de los talibanes en Afganistán de 1996 a 2001, se impedía a las mujeres asistir a la escuela o trabajar fuera de sus casas, se les obligaba a llevar la cabeza cubierta hasta los pies y se les prohibía viajar solas. Temen que estas prohibiciones puedan regresar con la vuelta de los talibanes al poder.
#MUNDO La intendenta de un pueblo en Afganistán dijo que espera solo la muerte, esto a partir de la amenaza de talibanes que no toleran que las mujeres ocupen espacios del poder.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 20, 2021
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/u4vweCdy3W