29 abr. 2025

INTERCOLEGIAL TERMINÓ A LOS GOLPES EN ASUNCIÓN

Se registró una pelea entre alumnos y padres, que tuvieron que intervenir, al término de un intercolegial en la ciudad de Asunción. Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio.

t3.jpg

La batalla campal se registró en el predio de un tercer colegio, seleccionado como sede de la final del encuentro deportivo entre alumnos de instituciones educativas de Asunción.

Según testigos, todo se habría iniciado luego de una discusión entre alumnos, donde comenzaron a intervenir otros jugadores. Además, un padre supuestamente golpeó a dos alumnos cuando intentaba separarlos.

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional ingresaron al predio y lograron controlar la situación. Indicaron que afortunadamente no pasó a mayores y que no se reportaron heridos.

VER MÁS:
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.