26 abr. 2025

INTERVIENEN ''ZONA ROJA’’ CERCA DE LA TERMINAL

Luego de varias denuncias de casos de abuso sexual a niñas indígenas, intervinieron la «zona roja» cerca de la Terminal de Asunción, rescataron a varias menores y un hombre quedó detenido. Según agentes fiscales, enfrentará cargos por proxenetismo.

Captura-de-pantalla-completa-13032023-163917-e1678736391898-600x360.jpg

En horas de la madrugada de este lunes, se realizó el rescate de varias niñas que estaban siendo víctimas de explotación infantil en inmediaciones de la principal terminal de buses de Asunción-.

La fiscal María Isabel Arnold mencionó que un hombre fue captado “infraganti” alzando a una de las niñas en su vehículo por lo que fue detenido, será imputado y se expone a altas penas de cárcel.

“Se encontró a una menor en compañía de una persona adulta que no es familiar de la niña y se supone que estaban juntos. Ella tiene solo 13 años”, comentó. Adelantó que el detenido será procesado por abuso o proxenetismo.

En videos compartidos por vecinos de la zona se observa cómo a diario niñas indígenas son llevadas de las calles por automovilistas o motociclistas, aparentemente, para su explotación sexual.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro paraguayos regresaron esta madrugada al país tras alcanzar el campo base del Monte Everest, una hazaña que calificaron de espectacular y única. Los mismos relataron los desafíos enfrentados durante su expedición.
El cuerpo del papa Francisco ya fue trasladado a la Basílica de San Pedro, donde miles de personas podrán despedirlo. Permanecerá allí hasta la ceremonia central, que será el próximo sábado.
Las nuevas víctimas pertenecientes al staff de instructores docentes del SNPP. Estas personas eran miembros de una asociación de empleados a través de la cual obtenían créditos. Según la investigación, los empleados firmaban pagarés con su asociación y realizaban los pagos correspondientes. Sin embargo, posteriormente eran demandados por casas de crédito a través del juzgado de la Recoleta para el pago de deudas que ya habían saldado.