15 ene. 2025

Investigan supuesto esquema de extorsión en una Comisaría

Un comisario quedó detenido por, presuntamente, extorsionar a supuestos adictos que estaban en el calabozo. Según la denuncia, solicitaba dinero a los detenidos y sus familiares a cambio de servicios de rehabilitación, si no accedían, amenazaba con enviar el caso al Ministerio Público.

Captura de pantalla completa 1382024 152851.jpg

Picasa

Este martes salió a la luz un nuevo caso que salpica a la Policía Nacional. La Fiscalía investiga al comisario Juan Ángel Ferreira Méndez de la Comisaría 7ma de Eusebio Ayala por presunta extorsión a familiares de adictos.

El informe refiere que el jefe policial, ofrecía mantener a los aprehendidos en el lugar y no derivarlos al Ministerio Público a cambio de dinero. Aparentemente, también realizaba detenciones ilegales.

En la denuncia también se menciona que el comisario en cuestión utilizaba a estos detenidos para trabajos de limpieza y pintura, tanto en la Comisaría como en su quinta. Presumen que llegó a recaudar unos G. 50 millones y habría más personas implicadas.

VER MÁS:
Una numerosa comitiva policial y fiscal ejecutó el desalojo de ocupantes en una propiedad privada ubicada en la compañía Tacuapi, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. El procedimiento se realizó tras años de ocupación presuntamente ilegal.
Motoasaltantes interceptaron a una mujer que caminaba por la vía pública en Lambaré y le quitaron el bolso. La víctima no se resignó a perder sus objetos y persiguió a los malvivientes, logrando recuperar sus cosas, aunque sufriendo golpes.
Un video viralizado ha generado fuertes críticas hacia la Policía Nacional luego de que se observara a un agente incapaz de actuar frente a un asaltante armado en una estación de servicio en Mora Cué, Luque. El incidente incluso derivó en la destitución del comisario jurisdiccional.