17 abr. 2025

Joven con antecedentes intentó huir y recibió un balazo en la pierna

La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes con antecedentes durante un operativo de control llevado a cabo por agentes de la Comisaría 24 y el Grupo Lince, en el barrio Obrero de Asunción. Uno de los sujetos intentó darse a la fuga y resultó herido de bala en la pierna.

El joven fue reducido rápidamente por los agentes

Según el reporte de los intervinientes, los uniformados retuvieron un vehículo con cuatro jóvenes a bordo, en zona de la avenida 21 Proyectadas. Inicialmente, los ocupantes no opusieron resistencia al procedimiento, sin embargo, uno de ellos, quien viajaba como acompañante en el asiento trasero, fue solicitado a bajar del vehículo al no portar su documento de identidad.

El joven manifestó no tener su cédula y negó contar con antecedentes. No obstante, en un momento dado del procedimiento, emprendió una carrera para intentar escapar. Ante esta acción, los agentes del Grupo Lince efectuaron un disparo que impactó en la pierna del joven, quien fue inmediatamente reducido.

Tras ser identificado, se constató que el joven contaba con una orden de captura vigente por varios delitos y quedó detenido. El incidente resalta la labor de los operativos de control en la identificación de personas con cuentas pendientes con la Justicia.

VER MÁS:
Nos transportamos al noveno departamento para mostrarte la preparación de los platos tradicionales que se disfrutan durante la Semana Santa. La gente de Paraguarí se reúne para cocinar el menú alusivo a estos días, que incluye no solo la chipa, sino también la sopa paraguaya cocinada en el tradicional tatakua.
Un grupo de personas que se encuentran varadas en el Chaco recibirán asistencia y serán rescatadas por la Policía Nacional en el transcurso del día de hoy. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Óscar González, a través de Radio Monumental.
Una dramática situación se vive en el Chaco paraguayo, donde las intensas dificultades climáticas han dejado a poblaciones enteras aisladas en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. La intransitabilidad de los caminos, cubiertos de agua y barro, impide el tránsito de vehículos y dificulta enormemente el desplazamiento a pie.