27 abr. 2025

Joven detenido por simular un asalto en una bodega

Un joven de 18 años, identificado como Gustavo Rivarola, fue detenido por la policía tras confesar que simuló un asalto en la bodega donde trabajaba, ubicada en el centro de la ciudad de Coronel Bogado.

Screenshot_7.png

El incidente ocurrió cerca de la medianoche del lunes cuando Rivarola, actuando como víctima, reportó el robo de G. 1.200.000 por parte de un solitario delincuente armado con un cuchillo.

Sin embargo, las investigaciones policiales tomaron un giro inesperado cuando el propio Rivarola confesó al propietario, Adon Erazmo Del Valle, que todo había sido planeado y que el supuesto ladrón era conocido suyo.

Según las imágenes del circuito cerrado, se observa a un individuo que simuló ser un cliente, pidiendo un pack de cervezas al empleado Rivarola. Tras acercarse al mostrador con la mercadería, el falso ladrón sacó un arma blanca y exigió el dinero de la caja registradora, apoderándose de la suma mencionada y huyendo a pie.

Tras la denuncia de la supuesta víctima, la policía de la comisaría sexta de Coronel Bogado inició una investigación que culminó con la confesión de Rivarola y la posterior aprehensión del presunto cómplice, identificado como Pedro Nolasco de Jesús Cabrera, de 26 años de edad.

El oficial Juan Cara brindó detalles sobre el hecho, confirmando la detención de ambos individuos. Al momento de la detención del segundo implicado no se logró recuperar el dinero sustraído. No obstante, ambos se encuentran a disposición de la justicia en la Comisaría.

VER MÁS:
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.