26 dic. 2024

Joven muere tras balacera en La Chacarita

Un joven de 17 años de edad murió tras recibir un balazo en medio de un enfrentamiento entre pandillas, en el barrio La Chacarita de Asunción.

El fallecido efectuó disparos contra otras personas y murió tras recibir un balazo en la cabeza

En imágenes de circuito cerrado se observa a la víctima fatal junto a otro integrante de su grupo efectuar disparos contra otras personas, que serían parte de la pandilla contraria.

En un momento dado el joven de 17 años de edad recibió un balazo aparentemente en la cabeza y quedó tendido en el suelo. Posteriormente ''su compañero’’ huyó del lugar llevándose su arma de fuego y sin auxiliarlo.

Hasta el sitio acudieron linces y otros agentes de la Policía Nacional tras el llamado de vecinos y familiares, pero ya nada pudieron hacer. El adolescente murió prácticamente al instante.

Cabe destacar que el fallecido habría sido el autor del disparo que mató a una recicladora en setiembre pasado, en otro enfrentamiento. El mismo contaba con una orden de búsqueda y localización y la Policía Nacional ya había allanado su vivienda.

Anteriormente ya se había alertado a las autoridades policiales sobre la disputa por territorio en la zona, pero habían minimizado el tema, indicando que ''solo es un tema pasional’’.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad del presunto autor de los disparos que mató al menor.

VER MÁS:
El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia. El agente dejó en libertad a Eduardo González Pérez, cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), tras haber realizado, presuntos disparos al aire con su arma de fuego, según denuncias de vecinos de Lambaré.
Vecinos denunciaron disparos al aire y el autor sería el cuñado de un diputado, en el barrio San Isidro de Lambaré. El mismo admitió el hecho, sin embargo, el fiscal del caso ordenó su libertad y pidió que no se le practique el alcotest ni la prueba parafina.
Gran cantidad de personas, la mayoría vestida de blanco, fue a despedir este lunes al padre Aldo Trento en el cementerio italiano de Asunción donde estará un tiempo hasta que se definan los trámites para que sea sepultado en el patio de su fundación como era su deseo.