14 sept. 2024

JUEZ RATIFICA PRISIÓN PARA CAMIONEROS PROCESADOS

El juez José Agustín Delmás ratificó este viernes la prisión preventiva para los cinco camioneros procesados por presunta extorsión al Gobierno. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-142821-600x331.jpg

Miryan Fernández, abogada defensora de los cinco camioneros, solicitó el arresto domiciliario para sus clientes quienes actualmente se encuentran en la Agrupación Especializada. Sin embargo, el juez José Agustín Delmás no dio lugar y ratificó la prisión preventiva.

Al ser consultado, el magistrado sostuvo que su decisión se debe a que “no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, encargado de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de una medida menor”.

Agregó que todos los detenidos seguirán en la Agrupación Especializada y luego pasarán a la cárcel de Tacumbú u otra penitenciaria. Dijo que el Ministerio Público alegó que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Los cinco lideres, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, fueron detenidos luego de que el ministro del Interior, Federico González, denunciara un supuesto soborno de USD 1 millón para no hacer cierres de rutas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Madre e hija fueron víctimas de un violento asalto en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuando fueron a la despensa de su barrio. Los malvivientes aprovecharon que una de ellas ingresó al local y le robaron el biciclo con un arma de juguete.
Un hombre se percató que delincuentes ingresaron a la casa vecina de un familiar y los enfrentó, evitando el robo de una motocicleta, en la ciudad de Luque. Irritado, uno de los sujetos efectuó disparos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El exgobernador de Central, el cartista Hugo Javier González, irá a juicio oral y público junto con el exdirector de Administración y Finanzas, Javier Rojas, según decidió el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia.