28 abr. 2025

JUNTA DEPARTAMENTAL DE CENTRAL DESTITUYÓ A HUGO JAVIER GONZÁLEZ

La Junta Departamental de Central destituyó a Hugo Javier González de la Gobernación. Anunciaron que asumirá el cargo el colorado oficialista Gustavo Machuca, que ya estaba interinando desde hace dos semanas.

t79.jpg

Hugo Javier González, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción y sin poder acudir a trabajar, fue destituido de su cargo este jueves.

El pedido tuvo 14 votos a favor, 5 abstenciones y 2 ausencias. Los concejales alegaron que González ya no podía seguir como gobernador al estar sometido a un proceso judicial, que le impide acudir para cumplir con sus funciones.

En ese sentido, la edil Jadiyi Ibarrola justificó la destitución señalando que existen muchos temas pendientes por resolver y que ya intentaron sacarlo a través de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmaron al colorado oficialista Gustavo Machuca como nuevo gobernador de Central y eligieron al concejal liberal Daniel Ferreira como nuevo presidente de la Junta Departamental.

VER MÁS:
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.
La controversia generada por la decisión del presidente Santiago Peña de no asistir a los funerales del Papa Francisco un evento de repercusión mundial, recordemos que Francisco fue el primer Papa latinoamericano que mostró un gran afecto por Paraguay e incluso lo eligió como uno de sus primeros destinos de visita. El presidente del Congreso Bachi Núñez salió a tratar de justificar a Peña.
El violento asalto ocurrió en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, donde delincuentes balearon a un trabajador para robarle su motocicleta. El incidente tuvo lugar cerca de la intersección de las calles 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelos, cuando la victima regresaba a su casa desde un supermercado cercano.