03 abr. 2025

La historia del hombre que se salvó de milagro

Don Tomás Rolando Cabrera contó cómo se salvó del terrible accidente en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, donde un camión transganado perdió los frenos, se llevó por delante varios vehículos y seis personas perdieron la vida. “Volví a nacer” dijo el conductor, quien aseguró tener un nuevo cumpleaños tras lo ocurrido.

Screenshot_5.png

Según el relato brindado a un equipo de Telefuturo, el hombre iba manejando tranquilamente su vehículo cuando fue acercándose a un semáforo. Ahí escuchó los bocinazos del camión gracias a que tenía la ventanilla abierta hasta la mitad. Miró por el retrovisor, salió un milímetro de su carril y se salvó de milagro.

El camión transganado le rozó y se llevó por delante varios vehículos ocasionando la muerte de seis personas. “Volví a nacer, el 1 de septiembre es mi nuevo cumpleaños. Yo estaba solo, estaba volviendo de un viaje que hice a Santaní y la verdad que por primera vez hice esa ruta”, comentó.

Agregó que si no hacía esa maniobra iba a estar debajo del camión. “Era para mi, si yo no me encostaba iba a ser para mi. Me hicieron la placa y dijeron que no tengo ninguna fractura”, agregó.

La terrible tragedia se dio en la tarde del domingo sobre la ruta PY02, cuando el vehículo de gran porte conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien resultó ileso, perdió los frenos al descender del cerro Caacupé.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jazmín Marithé Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años, su madre, Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años y Lilian Andresa Martínez, de 37 años.

VER MÁS:
Roberto Montiel, encargado del edificio derrumbado en Encarnación, relató cómo se salvó de milagro del trágico derrumbe. Además, comentó que la abuela de 53 años, una de las victimas fatales, solo pidió pasar la noche en el lugar con su nieta debido a la inclemencia del tiempo.
Imágenes aéreas exclusivas del lugar del derrumbe en Encarnación permiten dimensionar la magnitud del desastre, mostrando un colapso vertical que, afortunadamente, no afectó las construcciones aledañas como edificios de departamentos, pero sí dejó dos víctimas fatales.
Los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos sin vida de dos personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe del edificio en Encarnación. Las víctimas fatales fueron identificadas como una mujer de 55 años, Hermelinda Báez, y una adolescente de 15 años, Monserrat Brítez.