14 mar. 2025

LA MUERTE DE DEXCY Y EL ESCÁNDALO DEL REPORTE FALSO

Los policías investigados en la causa se abstuvieron de declarar y se encuentran sumariados a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

t89.webp

Los sub oficiales Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito y que posteriormente costó la vida a la joven Dexcy Marina, debían presentarse esta mañana en el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria pero se abstuvieron y recusaron al Fiscal Interviniente Abog. Néstor Narváez.

El caso queda provisoriamente a cargo del Fiscal Alberto Godoy. Los uniformados están tratando por todos los medios de dilatar este proceso, quienes también ya están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En el ámbito penal ordinario aún no fueron imputados pero según los fiscales que están en la causa podrían ser imputados por varios delitos.

VER MÁS:
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ordenó abrir una investigación preliminar contra el fiscal Lorenzo Lezcano tras la presunta filtración de los chats con el difunto diputado Eulalio “Lalo” Gómez.
El diputado cartista Derlis Rodríguez presentó un proyecto de ley que plantea permitir la reelección indefinida de los jefes comunales, generando controversia en el inicio del año parlamentario.
Diversos sectores de la sociedad paraguaya, incluyendo campesinos y docentes, se movilizarán en Asunción para protestar contra el “atropello de derechos y secuestro del Estado”. El encuentro será en la Plaza Uruguay a partir de las 18:00 horas.