El cuerpo hallado este martes en una zona boscosa del barrio Conché, en el municipio de Puerto Elsa, departamento de Presidente Hayes, fue identificado como el de Leidy Karina Amarilla, una mujer de Caacupé que había sido reportada como desaparecida el pasado 5 de diciembre.
El hallazgo se produjo cuando un poblador detectó el cadáver en avanzado estado de descomposición. Al lugar acudieron autoridades policiales y el fiscal Carlos Maldonado, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue judicial en Asunción para determinar las causas de la muerte.
El hermano de la víctima confirmó la identidad gracias a dos tatuajes distintivos en su brazo izquierdo. Según informó el fiscal, la investigación apunta a esclarecer si hubo un hecho punible relacionado con la desaparición y muerte de la mujer.
En el marco de la causa, la expareja de Leidy Karina se encuentra detenida como principal sospechoso. Según declaraciones del fiscal Maldonado, el hombre había amenazado recientemente a uno de los hijos mayores de la víctima, exhibiéndole un arma de fuego y diciéndole que ya no tendría quien lo defendiera.
La última vez que se tuvo contacto con Leidy Karina fue el pasado viernes 5 de diciembre, cuando salió de su casa para realizar compras en la frontera de Puerto Elsa. Aunque estuvo en comunicación con una de sus hijas, dejó de responder mensajes alrededor del mediodía.
Leidy Karina Amarilla, madre de cuatro hijos, había solicitado previamente una orden de alejamiento contra su expareja, lo que refuerza las sospechas sobre su vinculación en este caso. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
El fiscal reveló también que los antecedentes de la ex pareja de Leidy, lo convierten en el principal sospechoso por el contacto directo que tuvo con los familiares antes de que ella desapareciera. Explicó que la causa de ellos inició con una desaparición y luego derivó a una pesquisa en el marco de la violación a la ley de armas que habría cometido la expareja de amarilla, Fabricio Noguera (22)
“Ella llegó a denunciar en el juzgado de Paz y la institución dictó prohibición de acercamiento de Noguera”. Maldonado refirió que el jueves 5 de diciembre, día de la desaparición, a las 20:456, Noguera pasó frente a la casa de Amarilla y le apuntó con un arma de fuego a uno de sus hijos. Le habría dicho: “ya no está más quién te va a proteger”.
“El 7 de diciembre, familiares de Leidy se cruzaron con el joven y este les volvió a apuntar con un arma”, agregó el fiscal.
Fabricio Noguera sería imputado en las próximas horas por transgresión a la ley de armas. La nueva pareja de Noguera explicó al Ministerio Público que se encontraba con él. “Ella manifestó que se encontraba con Noguera e incluso ese día viajaron hasta asunción a las 23:00 y el sospechoso fue a un casino, por lo que se revisará la ubicación del aparato celular desde el jueves por la tarde, cuando Amarilla desapareció”.