27 abr. 2025

LOGRAN REDUCCIÓN EN EL AUMENTO DEL PEAJE DE YPACARAÍ

La presión de los camioneros logró la reducción en el aumento del peaje de Ypacarai. De tener un reajuste del 200% ahora será del 100%. Los vehículos livianos pagarán finalmente G. 10.000.

t39.jpg

Luego de intensas negociaciones con los transportistas, el Ministerio de Obras Públicas decidió rever el precio de la tarifa y estableció los nuevos precios que regirán desde este jueves. Los vehículos ligeros y ligeros con acoplados pagarán G. 10 mil. Los camiones de dos ejes y autobuses G. 20 mil. Los camiones de tres ejes G. 30 mil y los camiones de cuatro ejes o más G. 40 mil.

“Subimos en 100% el peaje de Ypacarai. Es el único que estamos subiendo hoy por más que dentro de las negociaciones también estaba previsto el aumento de otros tipos de peajes como el de Luque -San Ber y otros peajes aledaños a la ruta PY02, pero eso dejamos en cuarto intermedio”, expresó Rodolfo Segovia, ministro de Obras.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.
En el marco de los funerales del Papa Francisco, un evento político inesperado captó la atención: una conversación entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Esta reunión, descrita como improvisada, tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en un “apartado”.
La partida del papa Francisco ha reavivado en Paraguay el sentimiento de haber tenido al pontífice que quizás más amó al país. Esta es una conclusión de “sentido común”, especialmente considerando que solo dos papas han visitado nuestra tierra.