18 oct. 2024

LOS ASEGURADOS DEL IPS NO ESTÁN MEJOR

Una vez más, cayó el sistema informático en el Instituto de Previsión Social (IPS) y se desató el caos. Los enfermos tuvieron que formar filas por largas horas para acceder a sus consultas y retirar los medicamentos. Muchos de ellos lamentaron el calvario que deben pasar cada vez que intentan utilizar el servicio por el que abonan todos los meses.

Screenshot_5-7-600x327.jpg

Esta vez, la falla informática no se dio solo en el Hospital Central, sino también se replicó a las clínicas periféricas como Nanawa, 12 de Junio y otras dependencias del IPS. Los asegurados lamentaron todo lo que tienen que aguantar diariamente para poder acceder a una consulta.

Una de las pacientes comentó que estuvo en el hospital desde la madrugada para conseguir un número pero se encontró con que no pudo consultar por la falla del sistema informático.

“Es una burla porque se madruga para venir a quitar turno y nos encontramos con esta sorpresa. Es lamentable. Todos cada mes abonamos nuestro seguro social y nos encontramos con esta sorpresa”, mencionó.

Otra de las pacientes que conversó con Telefuturo es una embarazada quien también tuvo que aguantar la penosa situación. Dijo que pidió permiso en el trabajo para poder realizar su examen de laboratorio que al final no pudo realizarse.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes interceptaron a una mujer cuando salía de una peluquería en Ypané, la tomaron de rehén para robarle su vehículo y luego la abandonaron nuevamente, pero ya en la ciudad de Capiatá. Posteriormente, encontraron la camioneta con otra chapa en el barrio San Pablo de Asunción.
Dos mujeres que iban rumbo al trabajo fueron víctimas de dos “motochorros” en el barrio Primavera de la ciudad de Luque. Con mucha violencia y a punta de cuchillo los delincuentes lograron despojarlas de todas sus pertenencias.
Estudiantes de Derecho de la UNA se manifestaron para exigir la renuncia inmediata de la decana, frente a su vivienda en Asunción. Los mismos denuncian presuntas irregularidades en su administración.