28 abr. 2025

Los Oviedo Matto ya ''están mejor’’

Hermana y sobrina del exsenador Jorge Oviedo Matto montaron una cantina “mau” dentro del Congreso Nacional mientras cobran jugosos salarios de G. 13 y G. 9 millones como funcionarias nombradas.

WhatsApp Image 2024-10-29 at 3.02.37 PM.jpeg

Según documentos a los que accedió radio Monumental 1080 AM, las dos mujeres Mirtha Alicia Oviedo de Brugada (61) y su hija, Aramí Brugada Oviedo (36), fueron ubicadas en el segundo piso del edificio del Congreso, en la cocina, donde están los mozos que sirven a los senadores luego de que el partido UNACE quedara sin bancada.

Según los datos proveídos por el periodista Willian Domínguez, las dos mujeres instalaron su propia cantina donde venden sándwiches de milanesa, empanadas, mixtos y café. El emprendimiento familiar incluso cuenta con servicio de delivery, ejecutado por Arnaldo Prieto, un funcionario nombrado como mozo con un salario de G. 4 millones.

Ambas, funcionarias de la Cámara de Senadores siguen percibiendo sus jugosos salarios a la par de que se encargan de la cantina “mau”. Mirtha Oviedo fue nombrada en el año 2007 como directora de la bancada del UNACE, con un salario de G. 13 millones, mientras que su hija cobra un suelo de G. 9 millones como asistente.

VER MÁS:
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.