29 abr. 2025

Macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una niña indígena

El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.

Screenshot_6.png

Debido al estado de descomposición, no se pudo realizar una inspección detallada en el lugar, por lo que la fiscalía dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de muerte y otras circunstancias relevantes. Un hombre identificado como Manfredo Arce, de 49 años, se presentó en el lugar y manifestó preliminarmente que el cuerpo correspondería al de su hija menor de 13 años, cuyos datos coinciden con la información policial.

El señor Arce relató que la última vez que vio con vida a su hija, perteneciente a la comunidad indígena Nivaclé, fue el Viernes Santo, alrededor de las 17 horas. Se estima que la menor llevaba aproximadamente 5 días fallecida. Las autoridades policiales y el Ministerio Público han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso y confirmar la identidad de la víctima mediante un análisis forense en Asunción. La comunidad Santa Teresita de Mariscal Estigarribia se encuentra consternada y pide justicia. El Ministerio Público llevará adelante una médico legal para determinar la causa del deceso.

VER MÁS:
Una imagen de la Rosa Mística, ubicada en el barrio Cañada San Rafael de Luque, supuestamente está llorando desde el viernes, según informaciones que llegan desde la zona. El hecho ha generado conmoción entre los feligreses y creyentes del lugar.
Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.
Un automóvil fue sustraído de una vivienda mientras sus dueños estaban ausentes, y posteriormente, la familia fue víctima de un intento de extorsión donde se exigía dinero a cambio de la devolución del vehículo.