05 feb. 2025

MARIO ABDO: ''NO VOY A NEGAR QUE EL SICARIATO VA CONTINUAR’’

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que los hechos de violencia como el sicariato registrado en San Bernardino, continuarán. Mencionó que las instituciones deberán hacer el »mayor esfuerzo» para proteger a la sociedad.

ddddd-e1643718437598.png

Esta mañana el mandatario se refirió al tiroteo donde fallecieron dos personas, entre ellas Cristina Aranda esposa del futbolista Iván Torrez, y dijo que están investigando para dar con los responsables.

El mismo reconoció la corrupción existente en la Policía Nacional al no inscribir la solicitud de detención de uno de los heridos que posee antecedentes y orden de captura internacional.

Además, indicó que integrantes de grupos criminales se ''seguirán pasando factura’’ y que los hechos de violencia continuarán, esto supuestamente se debe a que se disputan territorios y que su Gobierno logró atrapar a líderes.

''Yo no voy a negar que esto (sicariato) va seguir, seguramente se van a volver a cobrar factura. Lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor esfuerzo para proteger a la sociedad civil’’, expresó.

Por otro lado, fue consultado sobre la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia. Dijo que ''no hay que politizar esta lucha’’.

VER MÁS:
Un motociclista murió tras ser arrollado por un tractocamión, en la ciudad de Villeta. El conductor responsable no auxilió a la víctima y se dio a la fuga.
El diputado opositor Raúl Benítez calificó a su colega cartista Orlando Arévalo como solo un “fusible que hace el trabajo sucio” para el oficialismo dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la revelación de los chats con el legislador fallecido, Eulalio ‘Lalo’ Gomes.
Un camión de gran porte embistió a un motocarro que se detuvo al borde de la ruta PY 02 en la ciudad de Ypacaraí para descargar mercaderías. La pareja de vendedores ambulantes que estaba a bordo del vehículo de carga resultó con varias heridas.