28 abr. 2025

Más protestas contra el aumentazo del peaje y patentes

Camioneros, conductores de plataforma y de transporte escolar, entre otros, siguen con la gran movilización en contra de la suba del costo de las habilitaciones de vehículos y de los peajes. Este martes, levantaron su voz de protesta en la zona de Capiatá en inmediaciones del Autódromo, Rubén Dumot.

Screenshot_8.png

El incremento del precio del peaje y la suba del costo de las habilitaciones de vehículos generó el rechazo de los conductores quienes exigen que el Gobierno Nacional revierta ambas medidas que afecta directamente a sus bolsillos.

Desde el incremento de los costos iniciaron una serie de movilizaciones en distintos puntos del país para ser escuchados pero hasta el momento, la suba se mantiene. Esta mañana se manifestaron sobre la ruta PY 02 conductores de plataformas, volqueteros, camioneros, grueros, transportistas escolares, entre otros trabajadores del volante.

Los mismos solicitan que el Gobierno dé marcha atrás a los aumentazos porque el incremento de tarifas, según ellos, perjudica directamente a quienes dependen de sus vehículos para generar ingresos. Esperan que se abra un diálogo con las autoridades y se llegue a un acuerdo.

“Repercute directamente en el bolsillo del trabajador. Estas subas que se dieron realmente no observan la situación social y económica de la ciudadanía. Los técnicos que elaboraron la tabla de precios no tuvieron en cuenta nuestra realidad, se nota la ausencia de sensibilidad social”, lamentaron.

VER MÁS:
Los funerales del Papa Francisco darán inicio oficial a las 10:00 de la mañana hora local. Se estima una gran afluencia de público, con cifras que varían entre las 50.000 y 150.000 personas ya presentes en el lugar o esperadas. Los invitados han comenzado a llegar a la Plaza de San Pedro.
Una lluvia de críticas está recibiendo el presidente Santiago Peña, por su decisión de no asistir al funeral del Papa Francisco. Según el analista político Alfredo Boccia Paz, este viaje al funeral hubiera sido el único que nadie le habría cuestionado. Boccia Paz considera inentendible la postura del presidente debido a las fuertes razones que indican que el Papa Francisco tenía una alta estima por Paraguay.
Un violento asalto sufrieron personas de la tercera edad en el barrio Cerrito de la zona sur de Fernando de la Mora. Las víctimas son una pareja que se dedica a la compra y venta de cobre para poder subsistir debido a que no reciben ayuda del gobierno. El incidente ocurrió esta madrugada cuando supuestos adictos llegaron a su casa con mucha agresividad.