28 abr. 2025

MÉDICO INSISTE EN IMPUTAR A PADRES IRRESPONSABLES QUE SUBEN A SUS HIJOS EN MOTO

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, insiste en la imputación de padres irresponsables que trasladan a menores de edad sobre motocicletas.

t87.jpg

Una vez más, el profesional médico pidió a las autoridades sanciones para aquellos padres que siguen trasladando a sus hijos pequeños en motocicletas.

El total de pacientes asistidos en una sola semana suman 1.868, de los cuales 1.129 fueron asistidos en urgencias, 267 son víctimas de siniestros en vehículos, 85 en motos, 93 víctimas de agresiones de personas y 21 víctimas de agresiones entre parejas.

Cabe destacar que las edades de los heridos graves por accidentes de moto va desde los 2 años. Indignado el doctor Saldívar pidió a los padres y tutores que no suban a menores de 12 años en motocicletas.

El mismo dijo además que se debe analizar la pérdida de la patria potestad por faltar al deber del cuidado.

El doctor Agustín Saldívar insiste en imputar a padres irresponsables que trasladan a menores sobre motocicletas.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/XsjAVp3tqw— Telefuturo (@Telefuturo) July 5, 2022

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.