29 abr. 2025

MENCHI PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS

La periodista Menchi Barriocanal presentó una denuncia formal tras las amenazas que recibió en su teléfono celular y el hostigamiento digital del que fue victima. El juez de Paz, Gustavo Villalba, otorgó una “orden judicial de protección y auxilio” por lo que los agresores podrían ser pasibles de una sanción penal.

Captura-de-pantalla-completa-07122022-144140-e1670434999346-600x360.jpg

La comunicadora se presentó este miércoles ante un Juzgado de Paz en compañía de su abogado Harry Biedermann y presentó una denuncia formal amparándose en la Ley N° 5777, “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”.

Menchi fue victima de ataques masivos a través de las redes sociales por su postura en contra de la derogación del convenio de la Unión Europea (UE). Además, una persona que ya fue identificada difundió su número de teléfono en redes sociales para que la periodista sea “escrachada”.

El juez de Paz, Gustavo Villalba, resolvió la prohibición de amenazas y hostigamiento de manera física, verbal o psicológica en contra de la comunicadora. También ordenó enviar al Ministerio Público los antecedentes para poder identificar a las personas que realizaron el amedrentamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.
La emotiva anécdota de Hugo, un niño con autismo que cruzó una valla de seguridad para abrazar al Papa Francisco durante su visita a Paraguay, este momento ocurrido hace 10 años, sigue siendo inolvidable para él y su familia.