Según la madre de las víctimas, envió a sus dos hijos a una despensa del barrio, a su regreso el hombre supuestamente comenzó a dispararles a quemarropa desde su vivienda y la presunta razón del ataque fue que el militar creía que los niños eran adictos que suelen pasar por la zona.
Indicó que el uniformado, identificado como Gabriel Brítez, salió con el arma en la mano, los apuntó y les dijo que corrieran, luego los siguió y realizó otro disparo.
Ante esto, los vecinos intervinieron y le quitaron el arma, alertando a las autoridades, quienes procedieron a su arresto. Posteriormente se reveló que el militar tenía un nivel de alcohol en sangre de 1.151 mg.
El hombre fue llevado a la Comisaría de la zona, donde permanece a cargo del Ministerio Público. El hecho fue calificado como intento de homicidio.
Detuvieron a un militar alcoholizado que efectuó disparos contra dos menores de edad, en la ciudad de Limpio. La madre de las víctimas indicó que fueron al almacén y pasaron por frente a la casa del uniformado.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 24, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/P1rwq9Dba9