Cuatro delincuentes encapuchados y fuertemente armados con armas de grueso calibre interceptaron a un auxiliar de tesorería de 26 años, identificado como Ángel Sebastián del Valle Galeano, cuando se disponía a trasladar la recaudación del fin de semana a un banco .
Según informes preliminares, el botín ascendería a unos 140 millones de guaraníes. Los asaltantes bloquearon al empleado en el estacionamiento y, en cuestión de aproximadamente 30 segundos, se apoderaron del dinero para luego huir del lugar.
Testigos, trabajadores que se encontraban en el sitio, relataron que un vehículo Toyota Allion de color gris se encontraba en las inmediaciones desde cerca de las 8:20 de la mañana, aparentemente esperando a que el auxiliar de tesorería saliera del supermercado.
Un testigo incluso comentó haber pensado inicialmente que se trataba de agentes policiales investigando contrabando debido a la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo.
Tras el hecho, se comunicó rápidamente a la policía de la Comisaría 12 de Hohenau, quienes convocaron a agentes de investigaciones de hechos punibles. La Policía Nacional ya se encuentra trabajando en el lugar, analizando las imágenes de circuito cerrado y llevando a cabo un operativo cerrojo en varios puntos del nordeste de Itapúa para intentar dar con los delincuentes y el vehículo utilizado en el asalto.