02 abr. 2025

Millonario asalto en Hohenau: robaron G. 140 millones

En un audaz golpe a plena luz del día, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se registró un millonario asalto en el estacionamiento de un conocido supermercado en Hohenau, departamento de Itapúa.

Screenshot_6.png

Cuatro delincuentes encapuchados y fuertemente armados con armas de grueso calibre interceptaron a un auxiliar de tesorería de 26 años, identificado como Ángel Sebastián del Valle Galeano, cuando se disponía a trasladar la recaudación del fin de semana a un banco .

Según informes preliminares, el botín ascendería a unos 140 millones de guaraníes. Los asaltantes bloquearon al empleado en el estacionamiento y, en cuestión de aproximadamente 30 segundos, se apoderaron del dinero para luego huir del lugar.

Testigos, trabajadores que se encontraban en el sitio, relataron que un vehículo Toyota Allion de color gris se encontraba en las inmediaciones desde cerca de las 8:20 de la mañana, aparentemente esperando a que el auxiliar de tesorería saliera del supermercado.

Un testigo incluso comentó haber pensado inicialmente que se trataba de agentes policiales investigando contrabando debido a la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo.

Tras el hecho, se comunicó rápidamente a la policía de la Comisaría 12 de Hohenau, quienes convocaron a agentes de investigaciones de hechos punibles. La Policía Nacional ya se encuentra trabajando en el lugar, analizando las imágenes de circuito cerrado y llevando a cabo un operativo cerrojo en varios puntos del nordeste de Itapúa para intentar dar con los delincuentes y el vehículo utilizado en el asalto.

VER MÁS:
Un joven de 18 años, identificado como Gustavo Rivarola, fue detenido por la policía tras confesar que simuló un asalto en la bodega donde trabajaba, ubicada en el centro de la ciudad de Coronel Bogado.
Un hombre de 62 años, identificado como Eugenio Portillo Ibáñez, desapareció en la localidad de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona.
Un hombre logró llevarse varios galones de aceite para autos tras engañar al propietario de un comercio en la ciudad de Luque. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. El delincuente simuló tener problemas con su vehículo para ganarse la confianza de la víctima.