02 abr. 2025

Ministro de Educación defiende programa de kits escolares

El ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazó categóricamente que el programa de entrega de kits escolares sea un “fracaso”, a pesar de los retrasos en la distribución que generaron numerosas críticas .

Screenshot_7.png

En declaraciones a Radio Monumental, Ramírez admitió que hubo “desajustes” en la distribución y que se encontraron con una superpoblación de 50.000 alumnos más de lo previsto inicialmente al momento de la licitación.

Según el ministro, esta superpoblación inesperada pudo haber ocasionado fallas en la previsión, pero insistió en que se ha logrado la entrega de la totalidad de los kits, faltando solo ajustes.

Ramírez señaló que no considera que la situación sea un fracaso, sino más bien un proceso de “aprendizaje” y “ajuste” .

En este sentido, el ministro anunció que ya se están realizando cambios e incorporando “Nueva Visión” al equipo encargado de la distribución.

Esta afirmación se produjo después de que se conociera la resolución que desafectó de la parte operativa de la entrega de los kits escolares al director responsable, generando críticas en redes sociales que apuntaban a responsables de mayor rango.

Si bien el ministro Ramírez no quiso culpar directamente al anterior director de bienestar estudiantil, dio a entender que el cambio busca mejorar la operación de esta dirección.

A pesar de la insistencia de la prensa sobre la falta de una fecha concreta para la distribución faltante a numerosas escuelas, el ministro no proporcionó un plazo específico, aunque reiteró que la entrega del kit escolar continuará.

VER MÁS:
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció la reducción de precios de algunos productos de la canasta básica familiar. Sin embargo, no incluyeron panificados, carnes, huevos y verduras.
Un camión recolector de basura derribó un árbol y destruyó la vereda en una esquina, provocando daños materiales y la indignación de los vecinos, teniendo en cuenta que el conductor se dio a la fuga. Ocurrió en Asunción.
Un joven de 18 años, identificado como Gustavo Rivarola, fue detenido por la policía tras confesar que simuló un asalto en la bodega donde trabajaba, ubicada en el centro de la ciudad de Coronel Bogado.