26 abr. 2025

Ministro de Inteligencia negó filtración de datos de Lalo Gomes

El ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, reconoció los chats con Lalo Gomes y confirmó que recibió regalos, sin embargo, dijo que desconocía las graves sospechas que existían sobre el fallecido y que no era su amigo. Indicó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado’’.

Ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, en conferencia de prensa

El ex fiscal Antidrogas y actual ministro de Inteligencia dijo que cuando Eulalio Gomes le envió los primeros mensajes desconocía cuales eran sus vínculos con organizaciones criminales. Señaló que lo conoció como un ganadero, representante de la Asociación de Rural del Paraguay.

Es decir, reconoció los chats con el fallecido y confirmó que recibió regalos, pero que ''no era su amigo’’. Además, supuestamente no le proporcionó ninguna información.

''No tuve una relación de amistad, fue una relación a consecuencia de ese acercamiento, yo no le di el carácter de amistad, no le di información’’, expresó.

Por otro lado, dijo que los chats donde se menciona a su hermana la ex fiscal, Liliana Alcaraz, actual ministra de Seprelad, Lalo le menciona que apoyaría su candidatura a la Asociación de Fiscales del Paraguay.

Finalmente, mencionó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado y que su trayectoria no puede ser cuestionada.

''Tengo la misma casa, la misma capacidad económica y no tengo ningún problema de ser indagado patrimonialmente, de la forma que sea’’, expresó.

VER MÁS:
Dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados en un video robando cables de cobre, a plena luz del día en la ciudad de Lambaré. La detención se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima.
El robo del automóvil de un médico en la ciudad de Paraguarí quedó registrado en una cámara de circuito cerrado, el incidente ocurrió en la madrugada, cuando el médico que trabaja en el Hospital Regional de Paraguari se encontraba descansando en la casa de un familiar.
Una polémica se instaló en la ciudad de Hernandarias tras la muerte de un presunto motochorro. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias, el presunto motochorro fallecido tenía 45 años.