27 abr. 2025

Ministro de Inteligencia negó filtración de datos de Lalo Gomes

El ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, reconoció los chats con Lalo Gomes y confirmó que recibió regalos, sin embargo, dijo que desconocía las graves sospechas que existían sobre el fallecido y que no era su amigo. Indicó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado’’.

Ministro de Inteligencia, Marcos Alcaraz, en conferencia de prensa

El ex fiscal Antidrogas y actual ministro de Inteligencia dijo que cuando Eulalio Gomes le envió los primeros mensajes desconocía cuales eran sus vínculos con organizaciones criminales. Señaló que lo conoció como un ganadero, representante de la Asociación de Rural del Paraguay.

Es decir, reconoció los chats con el fallecido y confirmó que recibió regalos, pero que ''no era su amigo’’. Además, supuestamente no le proporcionó ninguna información.

''No tuve una relación de amistad, fue una relación a consecuencia de ese acercamiento, yo no le di el carácter de amistad, no le di información’’, expresó.

Por otro lado, dijo que los chats donde se menciona a su hermana la ex fiscal, Liliana Alcaraz, actual ministra de Seprelad, Lalo le menciona que apoyaría su candidatura a la Asociación de Fiscales del Paraguay.

Finalmente, mencionó que su pasión ''es luchar contra el crimen organizado y que su trayectoria no puede ser cuestionada.

''Tengo la misma casa, la misma capacidad económica y no tengo ningún problema de ser indagado patrimonialmente, de la forma que sea’’, expresó.

VER MÁS:
Cuatro paraguayos regresaron esta madrugada al país tras alcanzar el campo base del Monte Everest, una hazaña que calificaron de espectacular y única. Los mismos relataron los desafíos enfrentados durante su expedición.
El cuerpo del papa Francisco ya fue trasladado a la Basílica de San Pedro, donde miles de personas podrán despedirlo. Permanecerá allí hasta la ceremonia central, que será el próximo sábado.
Las nuevas víctimas pertenecientes al staff de instructores docentes del SNPP. Estas personas eran miembros de una asociación de empleados a través de la cual obtenían créditos. Según la investigación, los empleados firmaban pagarés con su asociación y realizaban los pagos correspondientes. Sin embargo, posteriormente eran demandados por casas de crédito a través del juzgado de la Recoleta para el pago de deudas que ya habían saldado.