29 abr. 2025

Mujer teme por su vida y pide protección

Otra mujer pide protección tras ser amenazada por su expareja con un arma de fuego en el centro de la ciudad de Concepción. La víctima asegura que desde hace cinco años vive un calvario. Lamenta que pese a las reiteradas denuncias, la Fiscalía ni el juzgado de Paz toman intervención.

Screenshot_7.png

Con mucho pesar, Daysi Aponte dijo temer por su vida tras las reiteradas amenazas y responsabiliza a su ex de cualquier daño que pueda ocurrirle. "Él siempre me decía que me iba a matar, cuando fui para reforzar mis evidencias, el juez dijo que se levantó la denuncia”, comentó.

Agregó que en tres ocasiones fue llevada fuera de su vivienda a punta de pistola por el que ahora es su ex pareja, de apellido Servin. Relató que el episodio más reciente fue la quema de su automóvil ocurrido el 10 de diciembre pasado.

La mujer cree que todo está relacionado a las amenazas que recibe constantemente por su ex y lamenta el nulo actuar de las autoridades. Incluso dijo que el Juzgado de Paz desestimó una de las denuncias porque supuestamente el hombre sostuvo que ella le debe dinero.

VER MÁS:
Una recicladora se incendió en el barrio Jara de la ciudad de Asunción. Los bomberos trabajaron arduamente y evitaron que las llamas se propaguen a un taller vecino.
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.