El tema de este jueves, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, fue ''el cuidado de la Casa común como necesidad y signo de esperanza’’. Fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo Metropolitano de Asunción.
El mismo primeramente se refirió al maltrato y abuso de la naturaleza y sus efectos como la sequía y las inundaciones que profundizan el sufrimiento de los más vulnerables.
Por otro lado, dijo que Jesús se identifica con los más ''los más pequeños’’, resaltando que todos tenemos derecho a una vida digna y que esto será posible solo en una sociedad mas justa, con oportunidades de acceso a servicios básicos fundamentales como la salud, la educación y el empleo.
''Nadie puede decir que ama a Dios sino ama a su hermano que está a su lado, a quien si le ve. Quién afirma amar a Dios, pero ignora, odia o perjudica al hermano es un mentiroso. No escuchar el clamor de los pobres para su liberación, asistencia y su promoción humana integral nos sitúa fuera de la voluntad del padre y de su proyecto’’, acotó.
En ese sentido indicó que los administradores del Estado deben ser buenos y celosos de los recursos públicos para su inversión en políticas públicas y programas sociales para mejorar la vida digna de los ciudadanos, resaltando que la corrupción es inadmisible.
''La corrupción pública y privada es inadmisible y se constituye en un grave pecado personal, no se puede decir ‘señor, señor’ y robar los recursos públicos que condenan a cientos de miles a una vida desmejorada e indigna’’, expresó.
Cabe destacar que de la misa participó el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades del Estado.
Finalmente, habló sobre el respeto a las tradiciones de los indígenas y que puedan vivir en sus tierras ancestrales.
📌#AHORA Inicia el octavo día del Novenario de la Virgen de Caacupé.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 5, 2024
🔹Tema: ''El cuidado de la Casa común como necesidad y signo de esperanza''
🔹Preside: Cardenal Adalberto Martínez, Arzobispo Metropolitano de Asunción
https://t.co/BLNimvEVyo