China: diez muertos y miles de heridos tras explosiones en Tianjin

12 de agosto de 2015

Al menos diez personas murieron y varios centenares resultaron heridas por dos explosiones causadas por productos inflamables en una terminal de contenedores en el municipio de Tianjin, en el norte de China.

Compartir

El Departamento de Bomberos de Tianjin informó de que el incendio comenzó a ultima hora del miércoles y que se produjeron dos explosiones con 30 segundos de diferencia.

La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, había informado con anterioridad la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia.

La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.

Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes. 

Compartir

Más notas: