Fiscalía llamará a declaración testifical a Wasmosy sobre aterrizaje forzoso de su avión

13 de agosto de 2015

La avioneta del ex presidente de la República, Juan Carlos Wasmosy, descendió forzosamente el miércoles en un camino vecinal en la zona de Cruce Bella Vista. El aterrizaje afectó a dos personas que circulaban en una motocicleta.

Compartir

El agente fiscal de la Unidad Regional de Yby Yaú, Jacinto Martínez interviene en el caso del aterrizaje forzoso del avión del expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy y dos custodios militares que lo acompañaban en el vuelo.

El representante del Ministerio Público se constituyó en el lugar en compañía de efectivos del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a fin de inspeccionar el lugar del aterrizaje y levantar algún tipo de evidencia. Posteriormente, la Fiscalía solicitará el informe de los peritos de la fuerza pública.

Asimismo, la Fiscalía requirió informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) con relación a la condición en la que se encontraba la aeronave, y a quién pertenece; así como solicitar datos acerca de si el piloto, Ingeniero Juan Carlos Wasmosy, cumplía con las condiciones para pilotar. Se prevé además, citar al piloto para que brinde declaración testifical sobre el suceso.

En el percance ocurrido en un camino rural de Bella Vista Norte, Amambay, resultaron heridas la joven de 20 años Maura Elizabeth López que sufrió lesiones que no revisten de gravedad y su hija menor de cuatro años, cuyo pie izquierdo debió ser amputado a causa de la gravedad de sus heridas. Ambas siguen internadas en estado de observación en un sanatorio de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Fuente: Facebook del Ministerio Público. 

Compartir

Más notas: