Experimento demuestra lo fácil que es para un pedófilo engañar en las redes sociales

13 de agosto de 2015

Los peligros de las redes sociales son muchos, especialmente para los niños y jóvenes, los más vulnerables ante indeseables que utilizan estos medios para cometer sus tropelías.

Compartir

Desde una edad temprana, los padres enseñan a sus hijos que no deben hablar con desconocidos. Sin embargo, un vídeo en forma de experimento social publicado en YouTube ha demostrado lo fácil que es para un completo extraño seducir a los adolescentes a través de Facebook.

El usuario Coby Persin, que tiene más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, decidió realizar un experimento social con el consentimiento y la ayuda de tres familias. Para llevar a cabo su iniciativa y tratar de concienciar a las personas como fin último, Persin se creó un perfil falso en Facebook. Se hizo llamar Jason Biazzo, de unos 15 años, cuya imagen real pertenece a un amigo suyo, Effy Levy, que dio persmiso para realizar este vídeo.

Después, como mencionábamos anteriormente, con la colaboración de los padres se puso en contacto con tres chicas adolescentes de 12, 13 y 14 años, que cayeron en la trampa, para comprobar hasta dónde podían llegar para conocerse. El resultado es sorprendente. Las tres chicas accedieron a conocerle. La primera en un parque, la segunda en su propia casa durante la noche y la tercera en un coche, incluso siendo de noche.

El creador ha relatado en el vídeo algunas situaciones y peligros que se pueden dar por confiar de forma insensata en desconocidos a pesar de conocerlos, previamente, en redes sociales como Facebook. ¿Alguien dejó entrar en casa a un extraño que conoció en esta como en otras plataformas sociales?, pregunta Coby Persin.

Así explica Persin el proceso en unas declaraciones recogidas por CNET, "les dije hola, y todas respondieron algo similar a ¿quién eres, te conozco? Y les respondí que me acababa de mudar al área o que mi mamá me acaba de dejar abrir una cuenta de Facebook, que tenía 15 años. Usé cosas por el estilo para atraer a estas niñas rápidamente", quien además prolongó la conversación con las chicas durante un período de tres a cinco días antes de que ellas accedieran a conocerlo en persona.

El objetivo de Persin es advertir sobre la existencia en Internet de pedófilos, pederastas e, incluso, secuestradores que intentan engañar, sobre todo, a chicas jóvenes. "En Estados Unidos se estiman más de 750.000 depredadores sexuales. Mantengan a sus hijos seguros", alerta este 'youtuber'. Habrá una segunda parte del vídeo próximamente, que también colgará en su canal de YouTube.

Este vídeo de unos siete minutos titulado "The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment)" o "Los peligros de las redes sociales (Un experimento social sobre depredadores sexuales)" hasta el momento lleva más de 18 millones de reproducciones, sólo tres días después de su publicación el pasado 10 de agosto.

Fuente: europapress.es

Compartir

Más notas: