Alfred Hitchcock nació un día como hoy

13 de agosto de 2015

Una figura indiscutible del cine de misterio e intriga llegó al mundo un día como hoy, 13 de agosto, en 1899. Nos referimos al inglés Alfred Hitchcock, quien dirigió filmes como ‘Psicosis’, que ha pasado a la historia como un clásico de suspenso.

Compartir

Nació en Inglaterra y creció dentro de una familia muy católica. Debido a su sobrepeso, fue un chico tímido y retraído, actitudes que conservó hasta la adultez. 

La repentina muerte de su padre lo obligó a dejar el colegio en 1915, para trabajar y ayudar a su madre. Más adelante, estudió ingeniería y en 1920 obtuvo su primer trabajo como publicista. Posteriormente, fue guionista y ayudante de dirección. En esta etapa conoció a Alma Reville, quien sería su esposa.

En 1925, dirigió su primer filme: ‘El jardín de la alegría’, con el cual alcanzó gran notoriedad como director. Luego siguieron éxitos como ‘¡asesinato!’, ‘el hombre que sabía demasiado’ y ‘39 escalones’. Es por eso que en 1939 se trasladó a Hollywood, donde gracias a su buen trabajo fue conocido como ‘el mago del suspenso’. 

Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico. Sus tramas siempre se movían entre argumentos policiales y de espionaje. ‘la ventana indiscreta’ (1954), ‘con la muerte en los talones’ (1959) y ‘los pájaros’ (1963), son una pequeña muestra de lo que su talento y genialidad pudo concebir.

Acostumbraba entablar una relación cercana con los actores de sus películas y tenía como musas inspiradoras a las mujeres de cabello rubio, pues sentía que derrochaban un halo de misterio. 

Otra de las particularidades de sus producciones era su fugaz aparición en escena. Hitchcock, aquejado por problemas de salud, falleció el 29 de abril de 1980 en Los Ángeles a los 80 años.

Fuente: http://vamos.com.ec/

Compartir

Más notas: