¿Sabías que según la ciencia heredamos la inteligencia de nuestra madre?

14 de agosto de 2015

Según estudios científicos, la inteligencia se hereda de la madre. Un mérito más para las mujeres que dan el milagro de la vida.

Compartir

No es novedad que los hombres aportan el cromosoma Y, y las mujeres el cromosoma X. Pues, según estudios científicos, gran parte del componente intelectual de las personas se relaciona con el cromosoma X. ¡Sí, el que aporta la mamá!

Es más, parece que las niñas tienen más posibilidades aún de heredar la inteligencia de la madre ya que estas heredan dos cromosomas X, mientras que los niños heredan uno del padre Y, y uno de la madre. 

La inteligencia, además de ser heredada, es una característica que se desarrolla, se trabaja. Podemos traer todos los cromosomas X heredados, pero si no tenemos estimulación, no lograremos desarrollar completamente lo que trajimos en los génes.

Pues, un mérito más para las madres, ¿por qué? Porque no solo aportan la inteligencia genética, sino que son quienes, en la mayoría de los casos, estimulan a sus bebés y niños a desarrollarla. 

Hay especialistas que establecen que la conformación de la inteligencia de una persona se ve influenciada por tres componentes: la herencia genética, la estimulación y la nutrición.

Fuente: imujer.com

Compartir

Más notas: