La contaminación mata a 4 mil personas al día en China

14 de agosto de 2015

Así lo determinó un estudio de la U. de California, en el que se analizó el impacto de la polución en la salud de las personas. La investigación será publicada en la revista científica PLoS ONE.

Compartir

Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, determinaron que alrededor de 1,6 millones de personas en China mueren cada año por problemas al corazón, pulmón y derrame cerebral derivados de la contaminación atmosférica. 

El estudio que será publicado en la revista científica PLoS ONE, culpa a la quema de carbón, especialmente en invierno, de las emisiones, según informa The Guardian.

Robert Rohde, autor principal del estudio, dijo que el 38% de la población china vive en una zona con un promedio de calidad del aire "poco saludable".

Para dimensionar las muertes en China, el artículo del medio británico señala que entre 63 mil y 88 mil personas murieron en los EE.UU., a raíz de la contaminación del aire, según un documento de 2010 de la EPA, la agencia ambiental de este país. Otras estimaciones oscilaron entre los 35 mil y 200 mil decesos. 

La polución en este país es una preocupación constante, porque además de perjudicar a sus habitantes, es la que deberán enfrentar quienes visiten Beijing en 2022, ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: