16 de agosto de 2015
Parece que no pasan los años para la «Reina del Pop», la cantante sigue luciendo única en todos sus conciertos.
Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida simplemente como Madonna, nació en EE.UU el 16 de agosto de 1958. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea.
Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut "Madonna" al año siguiente.
Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.
Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don't Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes».
Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de "La Reina del Pop".
Hoy la cantante, cumple 57 años y lo hace sin dejar de trabajar. La «ambición rubia» prepara su gira Rebel Heart Tour que se iniciará el próximo 9 de septiembre en Canadá y que llegará a España el 24 de noviembre.
Madonna ha vendido más de 300 millones de discos y es la artista con más éxito y mayores ventas de todos los tiempos. La revista Billboard la colocó en el puesto número 2, por detrás de The Beatles, como la artista más influyente de la historia de la música.
Fuente: larazon.es